" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 17 de marzo de 2019

“Chino Julca”: asesinan a balazos a reconocido cantante de chicha

Roger Aníbal Julca Hoyos murió abatido en el frontis de su casa, ubicada en La Esperanza.

Roger Aníbal Julca Hoyos llegó cadáver al hospital.

“Chino” Julca, como era mayormente conocido el cantante Roger Aníbal Julca Hoyos, fue asesinado esta tarde en el frontis de su vivienda ubicado en el sector Indoamérica en el distrito de La Esperanza.

El intérprete de la canción “Nunca volverás”, murió abatido por unos desconocidos aproximadamente las 5.30 p.m. de este sábado.

Según informó la esposa del “Chino” Julca, Leila Saldaña Terrones, el cantante fue atacado por una ráfaga de disparos en las afueras de su casa. Ella salió a ver lo que sucedía y triste fue la sorpresa cuando vio Roger Julca agonizando en medio de un charco de sangre en la vereda.

De inmediato, lo trasladaron al hospital, donde el médico Gamarra Moreno se limitó a informar que el popular cantante había fallecido.

Leila Saldaña señaló que no pudo llegar a ver a los asesinos ya que en el momento de los disparos se encontraba en el interior de su vivienda.

Como se recuerda el “Chino” Julca tenía lazos cercanos con Freddy “Platanero” a quien le despidió con un repertorio musical cuando era velado.

ADIÓS

El excandidato a la alcaldía de La Esperanza, Alejandro Sánchez Zapata, recordó al popular cantante en una publicación de Facebook a través de una fotografía del “Chino” Julca cuando cantó en su mitin.

"La delincuencia no hay cuando se acabe, los sicarios hacen de la suya sin que las autoridades hagan algo por parar ésta ola de crímenes, hoy le tocó a nuestro hermano cantante 'El Chino' Julca. Acabaron con su vida por ser un hombre honesto y por que se enfrentó a las mafias... sí esas mafias que tienen como cómplice a autoridades... porque no hacen nada por erradicar la delincuencia y la corrupción. Hermano 'Chin' Julca tu voluntad de acabar con la delincuencia y la corrupción aún está latente y seguiremos trabajando para que tu sueño se haga realidad..." (la industria)