" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 2 de marzo de 2019

La Libertad: Derrumbe de mina en Parcoy deja un minero fallecido y 3 heridos

Las fuertes lluvias que afectan a la provincia de Pataz generaron que una mina informal se derrumbe atrapando a varias personas, una de las cuales falleció. La víctima fue identificada como Ruben Simón Mendoza.

Mineros y ronderos trabajaron por varias horas para lograr rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados dentro del socavón. | Fuente: Cortesía

El derrumbe de una mina informal ocasionó la muerte de un minero en el anexo Curaubamba, Sector Cachica del distrito de Parcoy (Pataz).

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando 3 mineros ingresaron a un socavón para realizar labores de limpieza. Las fuertes lluvias ocasionaron el deslizamiento de tierra que tapó por completo la bocamina, atrapando en su interior a los trabajadores.

Tras escuchar el fuerte estruendo, llegaron al lugar sus compañeros que de inmediato iniciaron las labores de rescate, sin embargo nuevamente se produjo un derrumbe. En este nuevo suceso quedó atrapado Ruben Simón Mendoza, quien lamentablemente falleció mientras era rescatado.

Ante los pedidos de auxilio, a la zona también llegaron los rondeños de la localidad, quienes lograron rescatar con vida a los 3 mineros que permanecían atrapados al interior del socavón de la mina.

El presidente de las rondas campesinas de Parcoy, Roger Mendoza, indicó que en el lugar las familias se dedican a la minería informal porque es su único medio de sustento y por eso exponen sus vidas al ingresar a los socavones.(RPP NOTICIAS)

Así fueron las labores de rescate de los mineros atrapados al interior del socavón de una mina en Parcoy. | Fuente: Cortesía