" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 19 de marzo de 2019

Sunedu: Se agota el tiempo para que universidades consigan su licenciamiento

En La Libertad, cuatro instituciones han conseguido su licencia de funcionamiento.

En diciembre finalizará el plazo para que las universidades privadas y públicas finalicen el proceso de evaluación para luego alcanzar su licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Hasta la fecha, la Sunedu ha retirado la licencia a seis universidades. “Ahora esas universidades no pueden convocar a un examen de admisión ni captar alumnos bajo ninguna modalidad, además las 6 están en proceso de cierre”, manifestó el superintendente de la Sunedu, Carlos Benavides Abanto.

Dichas instituciones dejarán de funcionar en dos años aproximadamente, durante ese tiempo sus estudiantes tendrán que buscar otra universidad donde continuar sus estudios u otras alternativas.

En La Libertad, hasta la fecha, son 4 las universidades que han logrado su licenciamiento, entre las que se cuenta a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Universidad Privada del Norte (UPN) y reciente la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI (UCT). (la industria)