" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de marzo de 2019

Cantaclaro


Por: Dionicio Mantilla León

LA ÚLTIMA: OTRA CHIGUÁN

Ahora resulta que como a nuestros padrastros y madrastras de la patria no les alcanza el sueldo que reciben ahora piden aumento y como no les dan justifican la coima y las “cutras” de la bonificación por la “semana de representación”. Después de Leyla Chiguán ahora ha surgido la segunda Chiguán, doña Mercedes Araoz, segunda Vice Presidenta de la República que reclama aumento de sueldo. ¡Qué tal conciencia!

¿Y SABE CUÁNTO GANAN LOS CONGRESISTAS?

Pues la friolera de 360,000 soles al año, es decir, casi medio millón de soles lo que en cinco años de mandato congresal significa, nada más ni nada menos, que 1`800,000 soles ¿ Y para qué? ¿Acaso trabajan por el desarrollo de nuestra región o nuestra provincia? ¿Acaso varios de los congresistas liberteños no tienen el 63% de desaprobación ciudadana? ¿Cuál su producción legislativa? ¿Y cómo fiscalizan? ¿Acaso fiscalizar significa presentarse en los medios noticiosos para despotricar de todo el mundo y por eso ganar 2,800 soles por gastos de representación? No pues.

EL RETORNO DE ALADINO

De manera victoriosa regresó Cristian Cueva a la selección peruana anotando ayer el único gol del partido ante Paraguay. Como el mismo se autocalifica ha “tenido altos y bajos” pero espera mantenerse en lo mejor de su juego para beneplácito de los hinchas y sus paisanos. ¡¡¡Le tomamos la palabra.!!

EL PASE A LA FUENTE DEL AGUA POTABLE

De manera coincidente con el “Día Mundial del Agua”, que recordamos el día de ayer, nuestros hermanos de la comunidad campesina Juan Velazco dieron el pase a las autoridades provinciales a la fuente que proveerá de agua para consumo humano de la población huamachuquina y zonas aledañas. Nuestro saludo y felicitaciones!!!.