" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 18 de marzo de 2019

Cantaclaro


Por: Dionicio Mantilla León

UN ALCALDE SÚPER CATÓLICO

Olvidándose que un alcalde representa a toda la comunidad y no sólo a un grupo comunal, el burgomaestre del Distrito de Moche, Arturo Fernández, de las filas de Alianza para el Progreso, para ganarse la voluntad de los católicos tuvo un gesto calificado como ridículo por la mayoría de mocheros, incluso de los católicos, al nombrar como Alcalde perpetuo de Moche a la imagen de San Isidro Labrador entregándole, asimismo, la banda y la medalla que le correspondía a él como autoridad. O sea que a partir del 10 de Marzo el nuevo Alcalde de Moche es San Isidro Labrador.

Ojalá que a ninguno de los alcaldes de nuestra provincia se les ocurra imitar semejante gesto. Al pueblo le interesa la ejecución de obras básicas y no payasadas que ofenden a los verdaderos católicos.

LOS ASESORES DEL GOBERNADOR

Calificando de “acoso político” el Gobernador Regional, Manuel Llempén, ha salido a defenderse de las críticas al nombramiento de sus 6 asesores cuyos sueldos están siendo investigados por el Concejo Regional. ¿Para qué tantos asesores? ¿Y dónde está su Plan de trabajo? ¿Y dónde está su tan publicitada experiencia gerencial? ¿Acaso sus asesores le aconsejaron colocar en puestos claves de las dependencias regionales a personas que no reúnen el perfil profesional que ordena la Ley como es el caso de Chavimochic cuyo gerente es abogado y carece de experiencia en este tipo de proyectos?

EL COLAPSO DEL HOSPITAL BELÉN

¡Lo de nunca acabar! La Controlaría General de la República puso sobre el tapete el colapso de atención del hospital de Belén urgiendo a las autoridades a disponer los convenientes para superarlo, colapso que han propiciado los miles de venezolanos que vienen ingresando al país, pero pese a esto el gobierno los sigue dejando ingresar. La saturación de atención médica va en desmedro de los pacientes peruanos que tienen mayo derecho. Va a llegar el día en que los pacientes van a ser atendidos en las veredas de la calle. ¿Y el Ministro de RR. EE. ? ¡No se oye padre!

LA VERDADERA RAZÓN DE LA INTERPELACIÓN

Esgrimiendo como justificación de la interpelación al Ministro de Justicia, Vicente Zevallos, indicios de corrupción en la firma del acuerdo entre la comisión Lavajato de la Fiscalía peruana y la Fiscalía brasileña el Congreso de la República con votos del fujimorismo y el aprismo ha fijado para el 21 responder a la interrogante ¿Por qué se ha fijado a ODEBHRECT pagar sólo 610 millones de dólares como reparación civil?

Respuesta que debe darla el Fiscal Rafael Vela a cargo del caso y no el Ministro Zevallos porque no es su competencia pues los que fijan montos de reparación civil son los fiscales y no el gobierno eso lo sabe cualquier ciudadano, pero por supuesto nuestros iluminados congresistas se hacen los que no lo saben porque se desea torpedear el acuerdo y así evitar salga a luz los trapos sucios de sus líderes Keiko Fujimori y Alan García y vayan a la cárcel. Lo peor, es que ODEBRECHT se declare en quiebra y se largue del país sin pagar un sol.

PREGUNTAS PARA CONCURSO

¿Saben qué agrupación política ha presentado al Congreso un proyecto de ley para derogar la norma que prohíbe fumar en lugares públicos y libremente los fumones puedan hacerlo sin derecho a reclamo? Adivinen qué partido político es. No es difícil dar con la respuesta.

¿Saben quién dijo que “endosar un cheque” no es lo mismo que “cobrar un cheque” defendiéndose de los 2, 600 soles que recibieron 6 congresista indebidamente por semana de representación cuando se estaba paseando de lo lindo por las europas? ¡Adivinen de qué partido es? ¿Ya lo adivinaron, verdad? Y pensar que todavía faltan 2 años para renovar este Congreso.