" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 18 de marzo de 2019

Hospital de Huamachuco suspende atención debido a afectación por lluvias

Profesionales de la salud se movilizaron para exigir a las autoridades solucionar este problema cuanto antes. Cientos de pacientes quedaron perjudicados.

Trabajadores demandan solucionar la difícil situación por la que atraviesa el hospital. | Fuente:RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El hospital Leoncio Prado de Huamachuco (provincia de Sánchez Carrión) postergó de manera parcial la atención desde el sábado debido a la afectación por las lluvias, informó a RPP Noticias el director del centro médico David Medina.

Se estimó que unos 600 pacientes, entre hospitalizados y en consulta externa, dejan de ser atendidos cada día. "Lamentablemente se tuvo que suspender la atención ambulatoria por seguridad al personal que trabaja en el hospital y del paciente y sus familiares", expresó.

El director David Medina refirió que el cierre temporal del servicio generó la incomodidad de las autoridades y de un sector de la población. "Esto no es un capricho ni medida de fuerza, sino que no hay condiciones para laborar", explicó.

Mientras tanto, enfermeras y obstetrices marcharon de manera pacífica por las diversas calles hacia la municipalidad para pedir la solución a este problema. Los manifestantes exigieron al Gobierno Regional de La Libertad tomar cartas en el asunto cuanto antes.

"¡Queremos solución y no un techo cascarón!, nuestro principal pedido es el cambio inmediato del techo del hospital. Desde hace más de medio año estamos sufriendo los embates de la naturaleza", reclamó una obstetriz.

También precisó que "el personal de salud y pacientes estamos con riesgo de que caiga la bóveda sobre nuestras cabezas porque está remojada por las constantes lluvias, el piso está con charcos, el agua chorrea por los ambientes.

El hospital Leoncio Prado es un centro de referencia de los 38 establecimientos de salud de Sánchez Carrión, y de algunas comunidades de las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco, Bolívar y Pataz. (RPP NOTICIAS)