" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 11 de marzo de 2019

Alumnos vuelven, pero hay problemas

El secretario del Sutep dice que 800 colegios tienen deficiencias y faltan docentes de educación física

Un total de 470,000 estudiantes en la región La Libertad inician hoy un nuevo año escolar; sin embargo, algunos lo harían en locales educativos deficientes y con la falta de docentes.

Según el secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) La Libertad, Roger Capristán, cerca de 800 instituciones educativas se encuentran en mal estado a nivel de la región, sobre todo en la sierra.

“La infraestructura de algunos de ellos tienen bastantes limitaciones. Lamentablemente, en la sierra de La Libertad, sin descartar algunos centros educativos del centro de Trujillo”, dijo.

AULAS

Capristán lamentó que las alumnas de colegios como el Modelo, ubicado a una cuadra del centro de la ciudad, inicien el año escolar en algunas aulas prefrabricadas, con techo de calamina, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en Trujillo.

Asimismo, otro de los problemas que afrontan los centros educativos es la falta de docentes, sobre todo de educación física, para el nivel primario.

Capristán aseguró que la convocatoria de los docentes se ha paralizado debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha cumplido con transferir el presupuesto.

Son cerca de 450 docentes de educación física que no han sido contratados a nivel regional.(correo)