" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 15 de marzo de 2019

Autoridades piden a premier ampliar su agenda en Trujillo

Esperan que no solo se toque asuntos de seguridad ciudadana, sino de reconstrucción y Chavimochic

A pesar de que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los nueve ministros que forman parte del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) arriban hoy a Trujillo a cumplir con una agenda específica relacionada a la lucha contra la delincuencia y el crimen, las autoridades locales esperan que esa tarea se pueda ampliar a otros puntos que también merecen prioridad.

Por ejemplo, el presidente del Consejo Regional, David Calderón de los Ríos, planteó que dos temas primordiales que debe tocar el premier son: reconstrucción y el destrabe del Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

“Queremos que la reconstrucción no sea un cuento y se haga más rápido, necesitamos más acción y basta de estar hablando solo de proyectos. Otro punto que sería muy beneficioso para los liberteños es que se logre del destrabe de Chavimochic, porque eso significa desarrollo”, manifestó Calderón.

SE INVITAN

La consejera regional por la provincia de Virú, Mirtha Higa, lamentó que no hayan cursado invitación para la mayoría de autoridades locales a la reunión del Conasec.

“Nosotros los consejeros nos hemos enterado hoy por los medios periodísticos que llega el premier. Nadie nos ha invitado, pero hemos acordado estar presentes para hacer conocer nuestra realidad. Hay obras que son de vital importancia porque van a salvaguardar las vidas de las personas, pero no son consideradas en la reconstrucción”, manifestó la consejera.

Higa resaltó que una necesidad de la provincia de Virú es la construccíón del puente definitivo sobre el río Virú. “El puente Bailey que está ahí ya cumple dos años y su estado es preocupante”, añadió la consejera.

REUNIÓN

Manuel Llempén Coronel, gobernador de la región La Libertad, comentó que ya le advirtieron que la sesión descentralizada del Conasec tiene puntos específicos, pero que a pesar de ello tratará de mantener una reunión con Salvador del Solar.

“Tal vez cuando lo recoja del aeropuerto pueda conversar con él y pedirle que nos dé un tiempo para ver otros puntos”, acotó Llempén.(correo)