" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 12 de marzo de 2019

Apepistas celebran que Montenegro sea ministra

La exalcaldesa de Trujillo es felicitada por sus colegas de bancada, quienes esperan ayude a destrabar algunos proyectos para la región

Tras la designación de Gloria Montenegro Figueroa como la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV), las opiniones y felicitaciones no se hicieron esperar por parte de sus compañeros militantes de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

PRINCIPIOS

La noticia se conoció la mañana de ayer y uno de los primeros en saludar la designación de Montenegro, a través de sus redes sociales, fue el exconsejero regional por la provincia de Trujillo, Dante Chávez Abanto.


“Gloria ha demostrado una posición férrea contra la corrupción enquistada en el sector público en sus tres niveles de gobierno (...), y también tiene una posición firme sobre la corrupción enquistada en los partidos políticos. La política la desarrolla basada en sus principios y con una base técnica que es fundamental para ejercer un cargo político”, escribió en su cuenta de Facebook.

“EXPEDITIVA”

A su turno, el administrador de Alianza para el Progreso (APP) y gerente general del gobierno regional, Eduardo Azabache Alvarado, refirió que la experiencia con la que cuenta Montenegro en el sector público, esperan se puedan dar la descentralización.

“Gloria es una persona muy expeditiva, es su estilo de trabajo y creo que lo va a plasmar en el ministerio. La recomendación sería que se desacelere el proceso de descentralización y ser mucho más efectivos en las cosas que el presidente Vizcarra ha ofrecido para la región”, remarcó.

Asimismo resaltó sus méritos personales y profesionales que la llevarán “no solo va a refrescar al gabinete sino también va a impulsar una serie de medidas políticas en torno a la lucha de la violencia contra la mujer”.(diario correo)