El suboficial Danny Solano Castañeda es acusado de formar parte de la organización criminal Los Pulpos, dedicada a la extorsión y al secuestro en la región La Libertad
Con una orden judicial, el suboficial Danny Solano fue detenido por tener vínculos con la organización criminal Los Pulpos. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Cortesía
El suboficial de la PNP Danny Solano Castañeda, de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, fue detenido, tras ser acusado de tener vínculos con la organización criminal Los Pulpos, que sería responsable de varios secuestros en Trujillo, entre ellos el de la empresaria trujillana Nilda Arrascue, confirmó el jefe policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti.
La detención se produjo luego de que un equipo especial de la Diviac Lima liberara en un operativo, en el distrito de Salaverry a la empresaria Nilda Arrascue, dueña de Tiendas Tía, quien fue secuestrada hace casi dos semanas en la urbanización Palermo de Trujillo. Ya son cuatro los delincuentes detenidos, quienes habrían participado en este secuestro.
Según la Policía, Solano Castañeda (28) sería responsable de informar a los delincuentes de los operativos que se planificaban en la institución policial, además de coordinar la entrega de armas y chalecos a esta organización criminal, dedicada al secuestro y a la extorsión.
"Ya se tenía la información que (Danny Solano) integraría esta organización de Los Pulpos y con mi comando lo sacamos de la Divincri y posteriormente se ha continuado con la carpeta fiscal que ya venía del 2020 para ejecutar una medida limitativa por la información de inteligencia que manejábamos", señaló Ríos Tiravanti.
El 10 de marzo del 2020, este suboficial, paradójicamente, fue premiado, junto a otros 11 efectivos del Complejo Policial de San Andrés, por el Gobierno Regional de La Libertad debido a su “noble labor combatiendo la criminalidad y por acciones loables en favor de la comunidad”.
Río Tiravanti agregó que la liberación de la empresaria Nilda Arrascue se produjo el domingo por la madrugada, gracias a un exitoso trabajo de inteligencia. "Tras una comunicación con nuestro comandante general se dispuso la conformación de un equipo equipo especial conformado por la Diviac y la Divise, más el apoyo de nuestro personal. Se verificó la data que teníamos y se procedió a la liberación de la empresaria", aseguró el general.(RPP NOTICIAS)