" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 18 de noviembre de 2022

Trujillo: condenan a mujer con 23 años de cárcel por explotación sexual de menor

La mujer purga prisión preventiva en el establecimiento penitenciario El Milagro. Además, deberá pagar una reparación civil a favor de la menor agraviada.

Mujer cumple condena en el penal de mujeres de Trujillo. Foto: La República

El Poder Judicial de La Libertad impuso una sentencia de 23 años de pena privativa de la libertad para una mujer tras hallarla responsable del delito de explotación sexual de una menor de 13 años de edad en la ciudad de Trujillo.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de La Libertad (Fistrap – La Libertad) denunció a la condenada Sarai Paola García Gutiérrez por la comisión del delito contra la dignidad humana en agravio de la menor.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, en junio de 2021, Sarai Paola García Gutiérrez captó a la adolescente por inmediaciones de la Plazuela El Recreo, cuando vendía sus caramelos. Mediante engaños la llevó con ella tras ofrecerle que le brindaría una mejor calidad de vida.

Poder Judicial de la Libertad emitió sentencia contra la fémina. Foto: La República

La sentenciada retuvo a la víctima en una habitación ubicada en el distrito de Moche, por aproximadamente ocho días, con la finalidad de explotarla sexualmente.

La mujer se encuentra purgando prisión preventiva en el establecimiento penitenciario El Milagro y continuará encerrada cumpliendo la pena impuesta. Además, deberá pagar una reparación civil ascendente a 35.000 soles a favor de la menor agraviada.

Canales de ayuda

Finalmente, la Fistrap La Libertad recuerda a la ciudadanía en general que toda denuncia por el delito de trata de personas, explotación sexual, favorecimiento a la prostitución o delitos conexos pueden realizarlas mediante llamada telefónica al teléfono móvil 937640285, al teléfono fijo 044-231721, anexo 5008, vía correo electrónico a fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe y de manera presencial en su oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público, en Avenida Jesús de Nazareth N.º 480, oficina 303-A.(LA REPÚBLICA)