" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 20 de noviembre de 2022

Gerentes del Gobierno Regional de La Libertad en la mira por bajo gasto presupuestal

A días de terminar el año, Gobierno Regional de La Libertad solo ha invertido el 37% de su presupuesto en proyectos

A días de terminar el año, Gobierno Regional de La Libertad solo ha invertido el 37% de su presupuesto en proyectos.

El presidente del Consejo Regional de La Libertad, Gonzalo Rodríguez Espejo, informó que citarán a los gerentes de Infraestructura, Jorge Bringas Maldonado, y Presupuesto, Giovani Elliot Arias, para que respondan por la baja ejecución presupuestal del , que a menos de mes y medio para que culmine el año se ubica en el puesto 21 de 25 gobiernos regionales en el país.

Poco gasto

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hasta ayer, la gestión del gobernador Manuel Llempén Coronel gastó solo el 37% de su presupuesto destinado a la ejecución de proyectos. Es decir, de los S/ 462 millones 794 mil 897 que tiene la Región como Presupuesto Inicial Modificado (PIM), solo ha logrado girar S/ 166 millones 905 mil 967.

“Es una de las preocupaciones que tenemos (poca inversión) y como Consejo Regional nosotros estamos en esa obligación de hacerle seguimiento a la ejecución, para que sea la más alta posible, toda vez que hemos tenido malas experiencias, que hemos quedado en últimos lugares en los últimos años”, dijo Gonzalo Rodríguez.

Agregó que en la sesión se buscará conocer qué obras se encuentran en ejecución, cuáles están paralizadas y qué proyectos están en proceso de licitación o se dejan para que se realicen en la próxima gestión regional, que estará a cargo de César Acuña Peralta. (CORREO)