" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 21 de noviembre de 2022

La Libertad: Imprudencia de conductor habría originado accidente que dejó 13 muertos

Según la gerente regional de Transportes, Edith Chuco, los pasajeros han manifestado que el chofer venía hablando por celular y a excesiva velocidad

Según la gerente regional de Transportes, Edith Chuco, los pasajeros han manifestado que el chofer venía hablando por celular y a excesiva velocidad.

El despiste y volcadura del ómnibus  que ha dejado once personas fallecidas y diecinueve heridas en la región La Libertad se habría debido a la imprudencia del chofer al conducir hablando por celular, exceso de velocidad y a su poco descanso de un viaje a otro, informó la gerente regional de Transportes, Edith Chuco Gutiérrez.

Cabe precisar que el accidente se registró la mañana del último viernes a la altura del kilómetro 663 de la carretera Panamericana Norte, en el sector del óvalo de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo. El carro que venía de la ciudad de Trujillo tenía como destino Chiclayo.

“El ómnibus y el chofer contaban con todos sus documentos en regla; sin embargo, los pasajeros que están heridos indicaron que el conductor constantemente venía conversando a través del celular y eso es una causa imprudente que es la principal que está generando accidentes de tránsito”, indicó.

El ómnibus de placa de rodaje T2C-784 era conducido por Robert Ríos Plasencia, quien habría realizado un viaje el mismo día de la tragedia al promediar la 1:00 de la mañana y no tuvo el descanso adecuado.

“También se nos ha indicado que el descanso no ha sido suficiente que ha tomado el conductor, ya que venía de un viaje a la 1:00 de la mañana (de Emtrafesa) y salió a las 6:00 de la mañana”, apuntó.

Asimismo, la gerente de Transportes hizo un llamado a los dueños de las empresas de transportes a supervisar a sus trabajadores.

Llanto y dolor

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Brenda Katherine Suárez Llanos (25), Fulgencio Manta Nolasco (67), Elmer Jubani Pérez Sánchez (44), Carlos Enríquez Román (52), Jhon Edwin Villón Ramírez (70), Luis José Sullón Linares (69), Rubén Carbajal Agreda (30), Jesús Roberto Senmache Zavaleta (20), Gaby Janeth Leiva Chalán (36), Edik Edil Grados Rodríguez (75) y Persy Fiestas Jacinto (70).

Sanciones

Chuco Gutiérrez puntualizó que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) de Lima ya tiene todo el informe del accidente de tránsito y se espera que aplique la sanción correspondiente.

“Nuestro cuerpo de inspectores de la región La Libertad estuvo presente en el lugar de los hechos para recabar la información del siniestro y se ha enviado el documento a la Sutran Lima para que se inicie las acciones que corresponde y se pueda sancionar a los responsables”, señaló Edith Chuco. (CORREO)