" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 17 de noviembre de 2022

“La Libertad es la segunda región con mayor número de extranjeros”

Inauguran el módulo de asistencia y orientación a población migrante extranjera dentro del local del PROIND ubicado en la avenida España. Cabe señalar que La Libertad es la segunda región con el mayor número de personas provenientes de otros países, en su mayoría venezolanos.

Autoridades regionales de La Libertad y la Organización Internacional para las Migraciones (OYM) participaron de la inauguración del módulo de asistencia y orientación a población migrante extranjera la cual estará ubicada en el PROIND. Esto es sumamente importante ya que la región liberteña es la segunda en el país en tener la mayor cantidad de ciudadanos extranjeros, la mayor parte son venezolanos.

En Trujillo son cerca de 100 mil ciudadanos provenientes del hermano país de Venezuela y a nivel nacional un millón y medio, en La Libertad casi la mitad de estas personas ya cuentan con sus papeles regularizados. Iglesias también brindó información acerca de la entrega de pasaportes, las citas de están disponibles en la sede de la jefatura zonal en la avenida Larco y en el centro comercial real plaza, en este punto cuentan con 50 citas diarias.
En los últimos años la cifra de extranjeros en la región La Libertad ha aumentado en un 300%, las atenciones para informes y trámites son 100% virtuales, la presencialidad solo se requiere para la toma de fotos y huellas. En este punto recientemente inaugurado la atención será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.