" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 22 de noviembre de 2022

Comuna provincial felicita a participantes de torneo de ajedrez en Trujillo

Felicitaciones a los ajedrecistas huamachuquinos y a seguir con la práctica de este deporte ciencia

En el marco del XI IRT Clásicas «Homenaje al Campeón Mundial Garry Kasparov» en el Real Chess Club de la ciudad de Trujillo, un torneo válido para la lista de clasificación Internacional; participó el equipo de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez de nuestra comuna.

Es resaltante que el principal objetivo de este tipo de torneo es sumar puntos a la tabla de clasificación internacional y prepararse para la temporada oficial 2023, que comenzará con el campeonato regional del norte, el campeonato nacional en Lima y el campeonato panamericano con sede en Perú.

El proyecto de ajedrez de la Unidad de Promoción del Deporte y Recreación de la Gerencia de Desarrollo Social inició en el año 2021 y ha causado un impacto positivo en niños y jóvenes, quienes, por primera vez, están figurando en eventos regionales y nacionales. Asimismo, cabe señalar que ya contamos con estudiantes clasificados a mundiales en Panamá, Rumania, Georgia y ahora Grecia 2023; por ello, felicitamos a nuestros integrantes:

▪️ Roldan Peña, María Fernanda
▪️ Pizán Rodríguez, Emelin Solans
▪️ Paredes Caballero, Thiago Dayiro
▪️ Pantoja Villalva, Jeik Gabriel Airton
▪️ De la Cruz Herrera, Rodrigo
▪️ Armas Briceño, Livet Ewing Manubri
▪️ Vásquez Návez, Mark Lenin
(RR PP MPSC)