" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 22 de noviembre de 2022

Trujillo: capturan a presunto delincuente y lo matan a golpes

Vecinos tomaron justicia por sus propias manos ante la ola de asaltos que se perpetran en la capital de la región La Libertad.

El sujeto identificado como Luis Javier Gómez Calderón, conocido en el mundo del hampa como alias ‘El Flaco’ de 25 años de edad, fue asesinado a golpes por un grupo de enardecidos vecinos quienes luego de sorprenderlo asaltando una ferretería ubicado en la cuadra 9 de la avenida Federico Villareal, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, no dudaron en perseguirlo y castigarlo hasta la muerte.

Según informaciones, los vecinos de la urbanización Los Portales y zonas aledañas se encontraban cansados ante los constantes robos en la zona quienes al observar que el sujeto ingresó al negocio lo capturaron lo desnudaron y golpeando con objetos punzo cortantes en la altura de la cabeza y extremidades quien posteriormente después de unos minutos morir lo abandonaron para dejarlo morir.

Los vecinos que participaban de la golpiza, mostraban vídeos del accionar delictivo del sujeto, quien pedía que lo lleve la Policía, sin embargo, esta nunca llegó.

REINCIDENTE

Cabe resaltar que este fue su último delito en el año 2017 fue detenido en la provincia de Huamachuco por las rondas campesinas que cansados en aquel entonces lo pasearon desnudo por las calles portando un cartel donde decía “soy ratero” sin embargo sus fechorías no terminaron.

Posteriormente se tuvo información policial que, el sujeto se dedicaba al robo en viviendas y a la micro comercialización de droga en dicha jurisdicción.

Por su parte los vecinos están enfrentando las investigaciones del caso por haber tomado la justicia por sus manos y acabar con la vida del sujeto y temen que puedan terminar en prisión.

“Los delincuentes tienen más derechos que los vecinos honrados, ahora debemos ver que no metan a la cárcel a los valientes que capturaron a este ladrón que nos atormentaba y ahora está bajo tierra”, dijo un vecino.

Sin embargo, los vecinos manifestaron que lo seguirán cuidándose pues en dicha zona la presencia policial es nula. (EXITOSA)