" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 19 de noviembre de 2022

¡Se juega el Perú vs. Bolivia! FPF anunció cambio de horario del amistoso en Arequipa por fuerza mayor

Ante la suspensión de actividades en el aeropuerto Jorge Chávez, se modificó el horario del amistoso entre la Selección Peruana y Bolivia a jugarse este sábado en Arequipa.

Perú vs. Bolivia: amistoso internacional en Arequipa cambia de horario | Fuente: Andina

Se trastoca la agenda de la Selección Peruana. Tras el accidente suscitado el viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) anunció la suspensión de actividades hasta las 13:00 horas de este sábado.

No obstante, LAP solicitó mediante un comunicado que la medida se extienda hasta la medianoche del sábado 19 de noviembre. Ello afectaba el partido amistoso internacional entre Perú y Bolivia, pactado a jugarse a las 7:30 p.m. de hoy en el Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.

Así, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer que el cotejo seguía en curso, pero con un cambio en su programación. El Perú vs. Bolivia se jugará este sábado, en el mismo escenario, pero ahora desde las 9:00 p.m., por “causas de fuerza mayor”.

Perú vs. Bolivia: cambio de horario del amistoso en Arequipa

“La Federación Peruana de Fútbol informa el cambio de horario del partido entre las selecciones de Perú y Bolivia para hoy sábado 19 de noviembre a las 21:00 horas debido a motivos de fuerza mayor.

La FPF agradece el apoyo que viene recibiendo en Arequipa, así como la comprensión de los hinchas y está segura de que los aficionados asistirán de forma masiva al Estadio de la UNAS para alentar a la bicolor”, detalló la FPF a través de un comunicado.

Último entrenamiento de la Selección Peruana en la Videna | Fuente: Selección Peruana

¿Cómo viajará la selección para enfrentar a Bolivia en Arequipa?

La Selección Peruana tenía programado viajar el viernes a Arequipa para sostener el partido amistoso contra Bolivia, último cotejo de la bicolor en el año. Debido al accidente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el elenco encabezado por Juan Reynoso no pudo salir de Lima.

La intención de la FPF era que el seleccionado viaje este sábado por la mañana (10:30 a.m.), pero las actividades se suspendieron hasta las 13:00 horas por parte de Lima Airports Partners.

Desde la Federación se descartó trasladar el partido para el domingo, debido a que continuaban en Lima, por lo que se decidió realizar un vuelo chárter hasta Arequipa. La partida del avión que trasladará a la Selección Peruana saldrá desde la Base Aérea Las Palmas a las 3:30 p.m.

En el último cotejo de la temporada para Perú, Juan Reynoso contemplaría conformar su alineación con Carlos Cáceda, Roberto Villamarín, Miguel Araujo, Luis Abram, Paolo Reyna, Christofer Gonzales, Jesús Castillo, Piero Quispe, Luis Iberico, Alex Valera y Christian Cueva.(RPP NOTICIAS)