" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Minedu: ¿qué pasará con los alumnos que desaprueben el año escolar 2022?

¿Habrá periodo vacacional? En esta nota, te contamos qué pasará con los alumnos que no aprueben las asignaturas correspondientes, según el Ministerio de Educación.

Aún se desconoce el calendario escolar para el próximo año, pero se estima que los escolares vuelvan en marzo. Foto: La República

El año escolar 2022 está por culminar pese a todas la complicaciones registradas debido a la COVID-19. Por ese motivo, los padres de familia se encuentran preocupados por la situación académica de sus hijos y se preguntan qué pasará con aquellos que no aprueben los cursos necesarios para pasar de grado.

En la siguiente nota de La República, te explicamos cómo actuará el Ministerio de Educación frente a esa situación.

¿Qué pasará con los alumnos que no aprueben el año escolar 2022?

Minedu informó que si el alumno no consigue el nivel básico de las competencias de la malla curricular, de julio a diciembre de 2022, deberá cursar un periodo de reforzamiento para que mejore sus habilidades.

Posteriormente, antes de que se generen las actas de fin de año, el docente deberá registrar el nivel de logro alcanzado por el alumno en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siage).

El año escolar 2023 iniciará a inicios de marzo. Foto: LR/archivo

Año escolar 2022: ¿qué pasará con los alumnos de 5° de secundaria?

Los alumnos de quinto de secundaria de la educación básica regular que no logren alcanzar el nivel que se requiere para graduarse deberán presentar, durante enero y febrero de 2023, una carpeta de recuperación y luego enviarla a la institución educativa para su evaluación o dar el examen de subsanación y así regularizar su situación académica.

¿Cómo veo las notas del colegio vía internet?

Sigue estos pasos para que puedas revisar el rendimiento académico de tu menor. (LA REPÚBLICA)

  • Ingresa a la web del Ministerio de Educación.
  • Busca la opción Obtener constancia de logros de aprendizaje dentro del apartado Orientación, trámites y servicios más visitadosAQUÍ.
  • Luego busca la opción Siguiente / A título personal, y le das clic.
  • Después se abrirá una ventana y seleccionamos la opción Para verificar su autenticidad.
  • Finalmente, debes hacer clic en el botón Verificar la constancia de logros de aprendizaje y listo.