Habría cometido actos contra el pudor en departamento que llegó a bendecir. Arzobispado de Trujillo lo suspendió e inició investigaciones
El caso
Los hechos materia de investigación habrían ocurrido en la quinta cuadra de la calle San Pedro, en Chepén. Richard Peralta, quien presentó la denuncia, dijo que le pareció extraño que el presbítero indicara que haría la bendición solo si no había nadie en el predio.
Agregó que el sacerdote inició la ceremonia; pero no se percató de que en el lugar había cámaras de seguridad. Por ello, según la denuncia, habría cogido la ropa interior y un vestido de la dueña del hogar, para luego realizar actos obscenos. Este hecho habría quedado registrado en la grabación, que fue entregada al Departamento de Investigación Criminal de Chepén para que investigue el hecho.
“Lo que más indigna a mi persona y a mi familia es que haya hecho estas cosas obscenas dentro de mi hogar. Fue en el dormitorio en donde descansan mi esposa con mi menor hija y yo como padre de familia estoy muy indignado que haya sucedido este tipo de cosas y no voy a parar hasta que a este señor lo pongan en el lugar en donde debe estar. Yo no quisiera que estas cosas puedan sucederle a un niño o niña, ya que él como padre trabaja con personas menores de edad”, indicó.
Además, conocida la denuncia, el Arzobispado de Trujillo, a través de un comunicado, informó que se dispuso “suspender ‘Ad Cautelam’ al presbítero Fabio Anselmo de todos los actos de potestad de orden, de potestad de régimen y el ejercicio de todos los derechos y funciones sacerdotales”. Además, estableció que una comisión indague y presente, lo más pronto posible, un informe que permita tomar las medidas correspondientes en el ámbito eclesiástico. (CORREO)