" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 20 de julio de 2018

Trujillo se levanta en marcha contra la corrupción

Miles de trujillanos marcharon con la bandera del Perú, exigiendo el cierre del congreso y una reforma urgente

@WebLaIndustria

Los gritos de ciudadanos indignados se hicieron escuchar esta tarde, cuando se reunieron en la denominada ‘Marcha contra la corrupción’, convocada a nivel nacional en rechazo a los escándalos de los audios y al mal actuar de autoridades y funcionarios.

Todo inició a las 5:30 de la tarde, con media hora de retraso. Los participantes que eran cientos, trajeron hasta una bandera gigante que recorrió los jirones Pizarro, Colón, Bolívar, y la av. España, para ser enarbolada en la Plaza de Armas de Trujillo.

Entre las arengas se resaltaba la indignación del pueblo trujillano que pedía a una voz, el cierre del congreso y una nueva constitución. “Y va a caer, la corrupción, va a caer”, coreaban al unísono exigiendo mano dura contra la corrupción.

“La gente tiene que unirse a este clamor popular. A ellos también les están robando. Nosotros queremos que se cierre el congreso, que se vayan todos, incluso que se convoquen a nuevas elecciones, todo está podrido”, reclamaba indignada una joven.

Eran gremios sindicales, instituciones, sociedad civil, jóvenes y personas de todas las edades que no dudaron en levantar una bandera del Perú, donde el rojo fue cambiado por negro para mostrar el luto que tiene el país por la injusticia.

Tras más de una hora de marchar y concientizar a la población que los acompañaban, incluso desde las ventanas de los edificios, abarrotaron la Plaza de Armas de Trujillo. “Fuera los corruptos”, fue otra de las frases que lanzaban en la puerta de la Casa del Pueblo.

Manuel Montoya, decano del Colegio de Abogados, también estuvo presente. Pidió una reforma urgente e hizo un llamado a todos las autoridades para fortalecer los filtros en los operadores de justicia.