" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 16 de julio de 2018

Detienen a cinco personas con más de 13 kilos de droga

Entre los detenidos figura un menor de 13 años de edad. Estas personas estarían ligadas a una banda dedicada al tráfico ilícito de droga.

En circunstancias que se trasladaban con más de 13 kilos de droga, agentes del orden atraparon a cinco personas, entre los que se encuentra un escolar de 13 años. De acuerdo con las primeras informaciones policiales, estas personas estarían ligadas a una banda dedicada al tráfico ilícito de droga, denominada ‘Los Marihuaneros de Cochorcos’.

Por acciones de inteligencia, agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) Trujillo sabían que se realizaría un traslado de mercadería ilegal desde la provincia de Sánchez Carrión hasta Trujillo. Ante ello, efectuaron ayer un operativo a la altura del peaje de Simbal, en la carretera de penetración al ande liberteño, y aguardaron por varias horas el arribo de los presuntos traficantes.

Pero recién cuando el reloj marcaba las 3:00 de la madrugada de ayer, apareció una camioneta, marca Toyota, modelo Hilux, con placa de rodaje T6Q-818, color gris metálico, en el que se encontraban Cristian Alberto Plasencia Vigo, de 35 años, conocido como 'Bigote; Anderson Quilder Quispe Rodríguez, de 18, apodado 'Chato Kiko', de 30; Walter Víctor Calderón Reyes,de26, cuyo apelativo es 'Mocho';Deivi Andrés Serin Laguna, de 28;así como el adolescente de iniciales Y.C.E.R.

Los agentes revisaron el vehículo y encontraron una mochila que contenía unos paquetes ovaladas con marihuana. También inspeccionaron la tolva y hallaron dos sacos con más de estos paquetes. En total incautaron 22 encomiendas de diferentes tamaños. La droga tenía un peso total de 13 kilos con 400 gramos. A los intervenidos se les condujo a la sede del Depandro, en el complejo policial Alcides Vigo.(la industria)