" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 21 de julio de 2018

Caen cuatro de "Los Injertos de Huamachuco" con más de 60 mil cartuchos de dinamita (VIDEO)

Entre los detenidos en Casma hay un menor. Los explosivos serían usados para la minería ilegal en sierra de La Libertad

Presuntos integrantes de la banda delictiva "Los Injertos de Huamachuco" fueron capturados por la Policía de Carreteras en Casma, cuando transportaban en un camión 100 cajas con más de 60 mil cartuchos de dinamita, camuflados entre sacos de guano.

Según los efectivos policiales, esta organización delictiva se dedica a comercializar explosivos de manera ilegal. El operativo se realizó el jueves al promediar el mediodía, aproximadamente en el ingreso al sector Carrizal, en la provincia de Casma.


La unidad vehicular de placa T7T - 840 trasladaba 60 mil cartuchos de dinamita dentro de sus respectivas cajas. Para evitar sospechas, los facinerosos colocaron varios sacos de guano sobre el cargamento.

Fuentes policiales informaron que el chofer se mostró nervioso al momento de la revisión del camión, fue en ese instante en que los agentes del orden revisaron minuciosamente, logrando hallar con los explosivos.

Producto de la intervención policial quedaron detenidos el chofer del camión, Nelson Iparraguirre Mauricio (45), sus acompañantes Jefferson Martinez Oliden (31) Percy Martinez Mauricio (19) y un menor de edad de las iniciales T.V.D. (14). Además, se hallaron 100 cajas de mecha lenta con fulminante, 300 rollos de mecha rápida y 17 rollos de mecha de seguridad.

El jefe de la Policía de Carreteras, Ramiro Apoloni, señaló que el producto podría ser usado para la minería ilegal en la provincia de Huamachuco, en la región La Libertad. La intervención fue calificada como muy importante por la gran cantidad de explosivos incautados, los mismos que se valorizan hasta en un millón de soles.(correo)

Video en: