" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 22 de julio de 2018

El 50% de colegios privados no participará en desfile patrio

Alumnos de colegios que sí participarán del desfile convocado por la Gerencia Regional de Educación, lo harán con un lazo negro en el pecho.

Colegios privados rechazan los actos de corrupción descubiertos en las instituciones representativas del país. | Fuente: RPP / Referencial

El 50% de instituciones educativas privadas de Trujillo no participarían en el desfile convocado por la Gerencia Regional de Educación por Fiestas Patrias, señaló Jeanette Rivera Jesús, presidenta de la Asociación de Colegios Privados de La Libertad.

Indicó que la decisión fue tomada de manera libre por cada colegio.

Según dijo, a este acuerdo se llegó luego de tener una reunión tras los actos de corrupción que se dieron a conocer por los medios de comunicación. Asimismo, señaló que las instituciones educativas izarán el pabellón nacional a media asta.

Finalmente, informó que los alumnos de colegios privados que participarán en el desfile lo harán con un lazo negro en el pecho como muestra de rechazo a la corrupción que involucra a las autoridades judiciales y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.(RPP)