" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 7 de julio de 2018

Azotan a presidente de ronda que habría ayudado a ladrones

Fueron once ronderos quienes azotaron al presidente de la ronda campesina de la provincia de San Miguel en la región Cajamarca.

Sintió el rigor de su propia ronda campesina. Los miembros de las rondas campesinas del caserío Miraflores del centro poblado Quindén bajo, en la provincia de San Miguel (Región Cajamarca) retuvieron y azotaron a su presidente, quien habría favorito a unos presuntos delincuentes.

La causa del castigo habría sido porque el presidente de la ronda campesina intentó ayudar a personas que habían sido detenidas por robar ganado en la comunidad de Quindén. El mal accionar del presidente no fue pasado por alto y fue sometido a un castigo ya que se trasgredieron las normas internas de la ronda campesina.

“Listo, compañeros (..) un aplauso para la ronda campesina. Mañana será otro día (…) enfrentando la delincuencia. Lo más importante que la unidad siga (…) aquella persona que se enoja por una sanción no es rondero (…) el rondero debe dar y recibir”, dijo uno de sus miembros, quien añadió que su objetivo principal es acabar con la delincuencia y no pelear entre ellos.

El vídeo ha sido compartido por la red social “Agencia de Noticias Cajamarca” y en ella se puede visualizar como cada representante (11 ronderos) castigan con látigos a su representante.(la industria)