" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 26 de julio de 2018

Asistenta de fiscal detenida en megaoperativo contra crimen organizado

La asistenta de William Rabanal, el fiscal emblema en la lucha contra las organizaciones delincuenciales en el norte del Perú, figura entre los detenidos durante la desarticulación de la organización criminal Los Nuevos Malditos de El Triunfo en Trujillo, informó la Policía Nacional.

Yajaira Reyes Villacorta de 25 años, alias “La jueza”, trabajaba en la Tercera Fiscalía Provincial de Trujillo, y era infidente, confirmó el ministro del Interior, Mauro Medina. “Era informante de las operaciones policiales”, indicó.

En conferencia de prensa, general PNP Miguel Núñez, jefe de la Unidad de Casos de Alta Complejidad, precisó que la mujer “es familiar directa de dos cabecillas en prisión”. Incluso aseguró que “se acreditó que ella trataba de buscar información sobre algún proceso”.

Reyes Villacorta, junto a otros presuntos delincuentes capturados durante el megaoperativo contra el crimen organizado, fue llevada a la sede de la Divincri de Trujillo en la urbanización San Andrés para continuar con las investigaciones.

La intervención se realizó en la capital liberteña y otras ciudades del norte y sur del país. Treinta y cinco adultos y dos menores de edad fueron atrapados por las fuerzas del orden.(trujilloinformado)