" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 5 de septiembre de 2017

Secretario general del Sutep: "Realizaremos un paro nacional este viernes"

El dirigente magisterial, Edgar Tello, dijo a RPP que la medida se realizará para coincidir con la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens.

Este sábado, el dirigente de los maestros, Pedro Castillo, dijo que el cese de la huelga es momentáneo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Yohel Cruz

El Secretario General del Sutep de Lima Metropolitana, Edgar Tello, dijo este lunes a RPP que los profesores acatarán un paro para este viernes 8 de setiembre. La medida de protesta coincidirá con la interpelación que hará el Congreso de la República a la ministra de Educación, Marilú Martens.

"(Sí habrá paro) de acuerdo al Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales. Se ha notificado en la asamblea de ayer de Lima Metropolitana. La lucha continúa", dijo en Conexión.

"Queremos que la señora ministra nos fije hora y fecha para poder sentarnos a dialogar y resolver esta problemática del magisterio. Hemos suspendido la huelga, pero no hemos dejado de hacerle ver a la ministra que hay un pliego pendiente", dijo Edgar Tello a RPP.

Piden su cabeza. Además, el dirigente magisterial apoyó la interpelación que el Congreso realizará a la ministra de Educación, Marilú Martens, y pidió que es mejor que renuncie.

"Las personas que no pueden resolver los problemas del magisterio no sé por qué pueden mantenerse en el cargo. El problema del magisterio no ha sido resuelto", dijo.

RECUPERACIÓN DE CLASES

La titular de Educación sostuvo que hasta el momento 16 regiones ya han presentado sus planes de recuperación que el Minedu solicitó con un decreto de urgencia publicado el pasado 29 de agosto. Agregó que las otras 10 regiones tienen plazo para presentar este plan hasta el día lunes. Por otro lado, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, estimó que la recuperación de clases en la capital se completará en diciembre y en algunos casos en enero.(RPP)