" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 8 de septiembre de 2017

Captura a cuatro presuntos extorsionadores que operaban en Huamachuco y Pacasmayo

Detenidos en Pacasmayo tenían 38 municiones en su poder. Policía investiga a los intervenidos.

La Policía de la región La Libertad, en diferentes operativos realizados en los distritos de Pacasmayo y Huamachuco, detuvieron a cuatro extorsionadores que venían desatando zozobra en dichas localidades.

En Pacasmayo, la policía logró intervenir a José Luis Bazán Chunga (32), alias “Pancholon”, y a Augusto Francisco Bustamante Saavedra (28), alias“Colorado”; cuando llegaron a bordo de una mototaxi hasta la casa de un transportista para recoger 5 mil que le exigían desde el último lunes.

Los efectivos de la Depincri también lograron identificar y ubicar a su cómplice Jorge Fortunato Lozano Chávez (19), alias “Nato”, al interior de la discoteca Estragos, ubicada en el distrito de Guadalupe y donde trabajaba como vigilante. Los detenidos tenían en su poder 33 municiones que utilizaban para amedrentar a las víctimas.

En tanto, los policías de Huamachuco -tras acciones de inteligencia- capturaron a Josué Styven Bermúdez Rodríguez (19) cuando se desplazaba a bordo de su camioneta de placa T1D-813, por inmediaciones de la laguna Sausacocha.

En dicha unidad transportaba cinco stickers con la imagen de la Virgen de la Alta Gracia, un cartucho de dinamita, con mecha lenta 50 cm y un cuaderno de anotaciones de posibles víctimas.

El jefe de la comandancia policial de Huamachuco, Coronel PNP Carlos Díaz Quepuy, informó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para investigar si tiene algún vínculo con alguna banda de extorsionadores.(la república)