" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 18 de septiembre de 2017

Desnutrición crónica infantil y anemia subió a 42% en Curgos, según INEI

La Libertad. A junio del 2017, el 42% de los niños que habitan en el distrito de Curgos de la provincia Sánchez Carrión sufre de anemia y desnutrición crónica, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Esta alarmante cifra se incrementó en un 8% respecto al 2015, cuando el porcentaje de niños con este mal llegaba a 34%, y es por ello que autoridades del distrito y representantes del Gobierno Regional de La Libertad se reunieron para iniciar acciones al respecto.

En dicha cita la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), a través de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión, se comprometió a reforzar la asistencia técnica en biohuertos, mejorar el acceso al agua y junto a ello incrementar el ingreso del capital de cada persona a través del impulso de la exportación. Además se plantearon realizar convenios entre la GRALL, la Gerencia Regional de Salud y el municipio de la mencionada provincia.

Por su parte la Gerencia Regional de Salud presentó el “Proyecto contra la Desnutrición Crónica Infantil en Curgos”, que tiene como objetivo trabajar con 2,503 personas entre niños menores de cinco años y mujeres gestantes. Asimismo se involucrará a diversas instituciones públicas a fin de reducir este mal.

La segunda reunión se desarrollará el 26 de setiembre, donde las instituciones expondrán los planes de trabajo y avances. Entre las entidades involucradas están las gerencias de Agricultura, Salud, Desarrollo e Inclusión Social; Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como el Programa Juntos y autoridades. Mientras Salud reactivará los establecimientos de salud El Calvario y Huayllagual.(la república)