" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de septiembre de 2017

Pronunciamiento del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana


Ante los recientes hechos delictivos que se han producido en nuestra ciudad de Huamachuco, el COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN – COPROSEC-SC, se dirige a la opinión pública, para expresar lo siguiente:

1).- No se puede alarmar a la población por hechos aislados y presentar a nuestra ciudad de Huamachuco y a la provincia como una zona insegura, toda vez que según los indicadores estadísticos oficiales, somos una de las provincias de la Región La Libertad con menor incidencia delictiva, por lo que INVOCAMOS a la población a mantener la tranquilidad.

2).- Solicitamos a la ciudadanía en general a denunciar todo acto delictivo ante las autoridades competentes, toda vez que seguridad ciudadana es compromiso de todos.

3).- Informar que el COPROSEC-SC, viene ejecutando un plan operativo interinstitucional con la finalidad de reducir la inseguridad ciudadana, por lo que cualquier otra estrategia no prevista para contrarrestar esta situación, será evaluada y aprobada por este Comité.

4).- Pedimos a todos los medios de comunicación unirse en la difusión de las políticas en materia de seguridad ciudadana, con la finalidad de alcanzar la paz social en nuestra provincia.

5).- Los integrantes del COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN – COPROSEC-SC, RATIFICAMOS nuestro compromiso de seguir luchando contra todo tipo de delincuencia en Sánchez Carrión.

Huamachuco, 20 de setiembre del 2017.