" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de septiembre de 2017

Cuestionan trabajo fiscal en caso ‘Plata como cancha’

El regidor provincial Edward Berrocal criticó a la fiscal Martha Rosales, que lleva a cargo el caso del vídeo “Plata como cancha” por no haber sustentado correctamente su acusación

@WebLaIndustria


El regidor provincial Edward Berrocal criticó a la fiscal Martha Rosales, que lleva a cargo el caso del vídeo “Plata como cancha” por no haber sustentado correctamente su acusación hacia el exalcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.

“Solo fue evaluado el vídeo, pero no la ejecución directa de la subvenciones… Nosotros pudimos comprobar, a cambio de una constatación notarial, que al sistema de trámite documentario ingresaron 300 expedientes en día de no atención al público. Además, no hicieron seguimiento a como se tramitaron los expedientes que fueron aprobados en un mismo día”, manifestó.

El concejal dio estas palabras sobre la investigación que realizaron sus homólogos hacia los expedientes que solicitaban subvenciones, que ingresaron un sábado y fueron aprobados el mismo día. "Le corresponde al Ministerio Público que debe encargarse de acopiar la información.

Asimismo, descartó lo dicho por la exalcaldesa Gloria Montenegro, sobre la aprobación del concejo provincial hacia las subvenciones. “Se aprobó el presupuesto para otorgar las subvenciones sociales-, pero nadie aprobó que se entregue ese dinero a los clubes de madres”, explicó.