" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 5 de septiembre de 2017

La Libertad: Maestros rechazan a congresistas liberteños por no apoyarlos en su lucha (VIDEO)

Mario Guanilo Amaya, presidente del Comité de Lucha Magisterial en La Libertad manifiesta que los parlamentarios no se acercaron para conversar con ellos

Luego de suspender momentáneamente su medida de lucha los maestros de La Libertad manifestaron su rechazo en contra de los congresistas liberteños, pues según manifiestan ninguno de ellos se acercó a apoyarlos cuando estaban en Lima en la huelga nacional.

Mario Guanilo Amaya, presidente del Comité de Lucha Magisterial de La Libertad, se pronunció al respecto luego de la reunión que sostuvieron con el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías.

"Expresamos nuestro rechazo a los congresistas de La Libertad. Ningún congresista se ha manifestado a favor de nuestra huelga, ninguno de ellos se ha acercado para visitarnos allá en la Plaza San Martín cuando estábamos tirados en el piso. Creo que han estado en otro país y no representan a nuestra región en nada", señaló.

Como se sabe, después de más de 17 días de huelga, los profesores vuelven a las aulas en la región La Libertad.(correo)

VIDEO: