" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 18 de septiembre de 2017

Huamachuco: preocupación en la población por los apagones

Preocupación e indignación en la población de Huamachuco y en la provincia de Sánchez Carrión por los apagones y cortes intempestivos del servicio eléctrico que brinda Hidrandina.

Se desconoce el motivo de este problema, exigiendo a la empresa informe las causas; por ejemplo este último sábado se comentaba que el corte en horas de la noche, por mas de 13 horas hasta el siguiente día, fue por avería en Cajamarca.

No se explica el corte de ayer domingo en la noche, donde en Cajabamba si había el servicio por las emisoras radiales que llegan a la ciudad. El problema dependía de Hidrandina Huamachuco.

Estos apagones generan inseguridad ciudadana, este sábado en la noche, ocurrió otra detonación de artefacto explosivo en la esquina de la avenida Garcilazo de la Vega con el jirón Sucre, a cuadra y media donde se realizaba la verbena del aniversario del mercado de abastos. Se registraron daños materiales en una vivienda, esperando investigación de la policía.

Anoche, en el segundo apagón, que duró mas, se dieron incidentes como robo de celulares y cerca del barrio Cinco Esquinas, a una jovencita, unos sujetos intentaron llevarla a la fuerza con ellos. Gritó desesperadamente, siendo auxiliada por los transeúntes y vecinos que salieron de inmediato.

En el coso taurino, los asistentes seguían bailando sin tomar las precauciones por los organizadores, al igual que algunos ciudadanos en el jirón Castilla en la Plaza de Armas luego de la parada del gallardete.

Se espera una inmediata reunión de autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para tratar el problema.(Beto Mendoza)