" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de septiembre de 2017

Cantaclaro

Por: Dionicio Mantilla León

1.- LA EXCARCELACIÓN DE SENDERISTAS.

La excarcelación de hasta ocho senderistas que han cumplido su condena entre ellos la bailarina Maritza Garrido Lecca ha concitado un desproporcionado alboroto en los medios noticiosos. Lo que llama la atención es que todo pueblo a donde llega lo rechaza lo que significa el repudio que se tiene a los grupos terroristas. Algo que será peor cuando, a mediados de Octubre, esté saliendo otro personaje de este movimiento violentista como es, Martha Huatay.

2.- LA CAÍDA DEL GABINETE ZAVALA.

De manera sorpresiva el Premier Fernando Zavala hizo cuestión de confianza la posible censura a la Ministra de Educación, Marilú Martens, esperando detener así al Congreso; sin embargo, esto no sucedió así y se le negó la confianza por lo que tuvo que proceder a su renuncia y con él todo el gabinete ministerial. Conformado otro Gabinete y si a este, nuevamente, el Congreso de mayoría fujimorista le niega su confianza el Presidente de la República, está facultado por la Constitución a disolver el Congreso y convocar a elecciones para la conformación de un nuevo Congreso. Con lo cual todos los congresistas se irían sencillamente a …..sus casas y sabe Dios si serán reelegidos.

3.- COLEGIO DE ARQUITECTOS CUESTIONA TRABAJOS DE MPT.

A don Elidio no le liga ni una. A la serie de cuestionamientos de que es objeto por las obras que hace desde que inició su mandato se añade otra de parte del Colegio de Arquitectos quienes denuncian fallas técnicas y mala calidad de los materiales que la MPT viene empleando en la remodelación de la Plaza de Armas.

Entre otras perlas de don Elidio la pavimentación de Calle Real en la Urbanización La Rinconada es de rípley pues pavimentó un terreno… privado por lo que ahora el propietario lo ha denunciado y pide 2 millones de soles de reparación. Pero don Elidio sigue diciendo que todos son sus enemigos políticos y que es el mejor Alcalde que ha tenido Trujillo.

4.- ESCALOFRIANTE: 300 ESTUDIANTES PREMIOS DE EXCELENCIA DESAPRUEBAN EXAMEN.

Como para poner los pelos de punta. Más de 300 estudiantes premios de excelencia procedentes diversos Colegios de la región fueron desaprobados en el examen ordinario de ingreso a la U. N. T. y sólo 3 aprobaron, pero con… once. Esta información apareció en el diario el Correo de Trujillo el jueves último y nos provoca terror por ser una muestra de lo gravísimo en que se encuentra nuestro sistema educativo. Y eso que, según se informa, dichos estudiantes, se prepararon, también, en academias preuniversitarias. ¡¡Válgame Dios! Este será un tema a analizar oportunamente por quien les habla.