" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Medios de Comunicación de Huamachuco se pronuncian ante la inseguridad ciudadana

                                  

PRONUNCIAMIENTO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los Medios de Comunicación Social de la ciudad de Huamachuco, ante el recojo de la información sobre los últimos acontecimientos suscitados en nuestra ciudad y la Provincia de Sánchez Carrión, integrados por: Radio Los Andes, Antena "9" - HCO, Wamachuko TV, Antena Norte, RTC-TV, MAS TV, Sonimar, Alternativa Mix y Muni TV; se dirige a la opinión pública para manifetar lo siguiente:

PRIMERO: CONDENAMOS Y RECHAZAMOS las extorsiones, detonaciones de artefactos explosivos a empresas y/o viviendas, asaltos, inseguridad en las carreteras, entre otros que crean zozobra en nuestra provincia.

SEGUNDO: INVOCAMOS: a nuestras autoridades a implementar cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de nuestra ciudad y todos los distritos de nuestra provincia.

TERCERO: Se fortalezca los patrullajes integrados donde participen: la PNP, Ministerio Público, Serenazgo y las Organizaciones de Base.

CUARTO: Realizar constantes operativos de seguridad ciudadana en toda la provincia de Sánchez Carrión.

QUINTO: Que ante los constantes apagones de la empresa Hidrandina que genera desorden social y los puntos antes mencionados. Exigir las correcciones y asuman los daños causados.

SEXTO: Que los entes encargados de la justicia: Ministerio Público y Poder Judicial, asuman sus responsabilidades en base a la ley, descartando todo tipo de corrupción que pueda presentarse.

SÉPTIMO: Invocar a las Instituciones Públicas y Privadas, empresas, a contribuir con la seguridad ciudadana en la implementación de cámaras de video vigilancia y personal de seguridad en sus respectivos establecimientos.

OCTAVO: Ante las constantes denuncias ante los Medios de Comunicación Social de una desatención y presuntas coimas de la Policía Nacional del Perú, de cobros indebidos en las carreteras, solicitamos a la superioridad se intervenga para identificar a los malos elementos que mellan la imagen de la Institución Policial.

NOVENO: Saludamos la reunión del COPROSEC - SC, sumándonos con nuestro aporte; a la vez exigimos que cada institución cumpla con su función en seguridad ciudadana.

DÉCIMO: Se invoca a la población en general que colabore con la seguridad ciudadana, denunciando los actos sospechosos e ilícitos ante las autoridades; contribuyendo a las buenas costumbres de nuestro pueblo.

DÉCIMO PRIMERO: Por los hechos mencionados, invocamos a organizarse a una marcha por la paz y tranquilidad de nuestra provincia de Sánchez Carrión.


Huamachuco, 20 de setiembre 2017

Por una provincia libre de delincuencia.