" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de septiembre de 2017

Fiscalía investiga a Keiko Fujimori y su esposo por crimen organizado

Fiscalía además pidió información sobre la organización LVF Liberty Institute, que habría aportado a Fuerza Popular $65 mil

El fiscal José Pérez Gómez, a cargo de investigar a Keiko Fujimori por el caso Lava Jato, dispuso que la indagación contra la lideresa de Fuerza Popular y su esposo, Mark Vito, se adecúe a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077).

"Fiscal José Pérez dispone que investigación contra Mark Vito y #KeikoFujimori se adecúe a la Ley de #CrimenOrganizado (Ley 30077) y el Nuevo Código Procesal Penal", informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, la pesquisa a Keiko Fujimori se realiza por la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que figura en la agenda de Marcelo Odebrecht, exdirector de la constructora Brasileña Odebrecht, que aceptó haber pagado 29 millones de dólares en sobornos en Perú.

Además, el fiscal José Pérez solicitó, a través de cooperación judicial internacional, recabar información sobre la sociedad LVF Liberty Institute, una organización constituía el el paraíso fiscal de Delawere, en EE.UU.

"[La] sociedad LVF Liberty Institute (EEUU) habría transferido a Fuerza Popular $65 mil en el 2015", detalla la Fiscalía.

(correo)