" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de septiembre de 2017

Huamachuco: piden justicia sobre crimen de dueño de bar


Los familiares de Andrés Cruz Anticona de 35 años, hallado muerto en su habitación, piden justicia a las autoridades huamachuquinas y que la policía y fiscalía hagan lo posible por capturar al o los asesinos.

Pedro Cruz Ruiz, padre del fallecido, manifestó que la vecina le comunicó que la puerta del bar de su hijo estaba entreabierta desde la mañana del día del crimen y que había llamado y nadie contestaba.

Cerca de la noche deciden ir al local, estando la puerta cerrada que la vecina para evitar roben lo cerró. Ingresaron por la casa de ella que tiene una cevichería, encontrándolo semi desnudo y con la mitad del cuerpo boca arriba en la cama.

Mostraba moretones en el cuello, mordedura en uno de los brazos y que luego de la necropsia le comunicaron que en las uñas de su hijo habían rastros de piel, supuestamente del asesino. Murió asfixiado.

Corroboró que en la casa donde se está velando, en el jirón San Román cuadra 9, hace años detonaron en la puerta un artefacto explosivo pidiéndole dinero y posteriormente sufrió un robo en su bar donde se llevaron dinero y artefactos eléctricos, identificando al autor.

Pide, al igual que los hermanos de la víctima, se investigue hasta dar con los asesinos, debido a la manifestación de la vecina que ingresó al bar y vio a dos sujetos desconocidos y uno se hacía el dormido.(Beto Mendoza)