" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 11 de septiembre de 2017

Los maestros en La Libertad esperan que Minedu no les descuente por huelga

Aseguran que no recuperarán las horas de clase perdida si se procede a las sanciones administrativas

Los docentes miembros del llamado Comité de Lucha Magisterial tendrán hoy una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, para tratar diversos temas, entre ellos conocer si procederán los descuentos correspondientes, tal como manda el Decreto de Urgencia N°12-2017, que prevé descuentos y reemplazos de los docentes que no se reincorporen a sus labores de trabajo.

Según el dirigente regional Mario Guanilo, los docentes esperan saber cuál fue el resultado del compromiso asumido por Luis Valdez para evitar que el Ministerio de Educación (Minedu) realice los descuentos.

Respuesta. “Estamos esperando que el gobernador regional nos diga si nos van a descontar o no. Sería ilógico que estando nuestro dinero ahí, en las arcas del gobierno regional, no nos quieran pagar”, dijo.

Guanilo manifestó que los docentes han reafirmado su compromiso de recuperar las horas de clases y que ya se tendría un cronograma, por lo que esperan conocer cuál es la respuesta del gobernador regional respecto a los descuentos.

Asimismo , dijo que de no recibir sus pagos, ellos tomarán otras medidas, como la de no recuperar las horas perdidas producto de la huelga.

También manifestó que la reunión servirá para tratar la instalación de la mesa de trabajo para el examen de los docentes.

“Nosotros queremos trabajar también el tema del currículo nacional. El gerente de Educación (Rafael Moya) ha dicho que nos va a convocar en los próximos días”, agregó.

Salida. Cabe indicar que los docentes piden la censura de la ministra de Educación, Marilú Martens, al considerarla responsable de la huelga de los maestros, esto -dijeron- debido a su falta de conocimiento y capacidad.

“Ella es responsable política directa del sector Educación y debe dar un paso al costado. Eso todo el Perú lo sabe”, indicó.(correo)