" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de septiembre de 2017

Huamachuco: atractivos se exhiben en nuestra ciudad

Variada artesanía, tejidos, y demás obras inspiradas en la iconografía de la cultura Huamachuco fueron exhibidas en la Casa de la Identidad.

Huamachuco tiene el potencial para convertirse en uno de los destinos favoritos de nuestra región. No solo por su rápida conectividad con Trujillo (cinco horas por carretera), sino también por sus atractivos naturales como sus bosques y la laguna de Sausacocha.

Pero también, por sus dos grandes zonas arqueológicas, Marcahuamachuco y Wiracochapampa, que han sido puestos en valor por la Unidad Ejecutora 007, del Ministerio de Cultura.

Las actividades de este organismo desconcentrado no solo se limitan a proteger, conservar y promover este patrimonio arqueológico. Uno de sus objetivos es también integrar a la comunidad para que valore y defienda sus bienes culturales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Justamente, en ese contexto, el jueves 21 y viernes 22 se presentó la segunda Muestra de Historia, Artesanía y Arte en los ambientes de la Casa de la Identidad Regional.

El público pudo apreciar así la variada artesanía de Huamachuco: tejidos, cerámicas, hojalatería, muñecas, objetos en piedra, la mayoría de ellos inspirados en la iconografía de la cultura Huamachuco.

Las actividades también incluyeron la ponencia ‘Revalorando la civilización Huamachuco’, la presentación del libro La civilización Huamachuco y el develamiento de la estela de piedra de Huamachuco.

Fueron dos días que se quedaron cortos para mostrar toda la riqueza cultural y turística de Huamachuco. Esperamos que la próxima edición del evento sea mucho más ambiciosa.(la industria)