" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de septiembre de 2017

PPK se reunió con el papa Francisco y le regaló la camiseta de la Selección Peruana

Como manda el protocolo, el presidente de la República invitó formalmente al sumo pontífice a visitar el Perú en enero del 2018 y le llevó regalos.

Kuczynski le entregó la camiseta de la Selección Peruana al religioso argentino. Ambos países jugarán un duelo clave por las Eliminatorias Sudamericanas el próximo 5 de octubre en Buenos Aires. | Fuente: Andina

El papa Francisco recibió en audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El en el encuentro, que tiene lugar en la biblioteca privada del sumo pontífice, el jefe de Estado lo invitó formalmente a realizar una visita apostólica al Perú del 18 al 21 de enero del 2018.

Tras aterrizar en Roma el pasado miércoles, Kuczynski llegó al Vaticano acompañado de su esposa, Nancy Lange. El presidente cruzó la Plaza de San Pedro y recibió los honores de la Guardia Suiza, encargada de la seguridad papal. En la Plaza de San Dámaso, ubicada al interior del Palacio Pontificio, estaba izada la Bandera peruana, como parte del protocolo ante la visita oficial.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski le regaló al papa Francisco una camiseta de la Selección Peruana, un cuadro de la Virgen Desatanudos y un Varayoc.

Visita oficial. PPK fue recibido por el Prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein, Arzobispo Titular de Urbisaglia, quien saludó al presidente y la primera dama. El religioso acompañó al mandatario por los pasillos cargados de frescos e historia hasta llegar a la Segunda Logia del Palacio Pontificio y luego a la biblioteca privada del Santo Padre.

El papa y el mandatario fueron escoltados por los "gentilhombres", laicos, miembros de familias nobles, quienes en el pasado recibieron este título como premio por servir al Pontífice. PPK ingresó a la Sala del Tronetto, donde lo esperaba el Santo Padre, con quien se estrechó las manos e intercambió unas palabras. Luego ingresaron a la biblioteca papal, donde se inició la audiencia. (Con información de Andina)
(RPP)