Si la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión continúa con el proceso de compra de juguetes los funcionarios que firmen documentos podrían ser denunciados penalmente, incluso con responsabilidad al mismo alcalde Santos Ruiz.
Todo esto porque en el proceso YA NO EXISTE LA NECESIDAD NI LA FINALIDAD, según las bases para este proceso indican que la finalidad es “LA COMPRA DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS DE HUAMACHUCO EN NAVIDAD”.
Al día de hoy el proceso aún no termina y ya nos encontramos en el año 2024 por ende la necesidad y finalidad desaparecieron, sabemos que esto fue una IRRESPONSABILIDAD del anterior gerente de desarrollo social Cristian Vizconde, y ahora la nueva gerente Silvia Vergara como abogada tendrá que evaluar bien la firma de la conformidad.
Queda claro que este proceso no se realizó de manera oportuna y se estaría vulnerando la norma, en consecuencia debería cancelarse el procedimiento de selección.
¿Pero qué es lo que dice la ley de contrataciones del estado en su artículo 1 ?
(Redes Sociales)