Luego de sufrir tres atentados en ocho días, empresa emitió comunicado y asegura que están dispuestos a apoyar
“La razón principal de esta comunicación es expresar nuestra profunda preocupación y solicitar su intervención urgente para abordar estos incidentes”, se lee en el comunicado de “Tunesa”.
Como se conoce, los extorsionadores vendrían exigiendo el pago de 90 mil soles a los propietarios de esta empresa de transportes.
Ataques
El lunes 22 de enero, una joven estudiante de enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), identificada como Yamila Natalia Casas Peña (23), fue atacada por un sicario a balazos cuando se encontraba sentada en la sala de espera de la mencionada agencia. Ella recibió cuatro impactos de bala y se viene recuperando en un hospital de Trujillo.
Mientras tanto, la madrugada del miércoles 24 de este mes, también colocaron una carga explosiva que destruyó la puerta enrollable del local. Y el lunes 29, por la madrugada, extorsionadores detonaron aparatos explosivos.
“Después de cada incidente, nuestro personal brindó plena colaboración a la Policía Nacional del Perú, otorgando facilidades y proporcionando material audiovisual para las investigaciones correspondientes”, detallaron.
También le indican al jefe de la Región Policial de La Libertad que se tomen las acciones inmediatas y se capture a los responsables de estos tres ataques que han sufrido.
“Dada la gravedad de estos actos delictivos, solicitamos respetuosamente que se tomen acciones inmediatas para agilizar las investigaciones y capturar a los responsables de estos ataques que calificamos como actos de terrorismo urbano. La inseguridad y violencia que enfrentamos han generado un ambiente de temor y afectado gravemente nuestra capacidad para llevar a cabo nuestras operaciones diarias de manera segura”, puntualizaron. (CORREO)