Gerente de Seguridad Ciudadana informó que durante las obras en pistas de la anterior gestión, se dañaron algunas cámaras. Son 63 las que existen en total.
La delincuencia en Trujillo sigue impune y avanzando, aún más viéndose fortalecida por la falta de seguridad que se brinda a los ciudadanos. Ejemplo de ello es que en el distrito solo funcionan 21 cámaras de videovigilancia.
Así lo informó el gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña, quien detalló que la gestión anterior de Arturo Fernández dañó algunos equipos con las obras que realizaron en pistas.
«Hemos identificado que solamente funcionan 21 cámaras y muchas se han visto afectadas por las obras en pistas. A la hora que han levantado el asfalto han roto la fibra óptica y se ha cortado la señal. Ya hemos hecho el requerimiento para que esto se corrija y cuanto antes podamos operativizar estas cámaras», señaló en N60.
El funcionario informó que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cuenta con un total de 63 cámaras de seguridad. «He dispuesto que se dé mantenimiento para las restantes, que nos digan porqué no están funcionando para operativizarlas en el menor tiempo posible», indicó.