Trujillo: hombre con antecedentes policiales es asesinado en La Hermelinda
Un nuevo acto criminal se registró la tarde del lunes 15 de enero, un hombre fue asesinado a balazos por dos sicarios quienes no tuvieron piedad ni miedo para apretar el gatillo y asesinar a quien trabajaría como seguridad, la policía informó que la víctima tendría antecedentes policiales por extorsión.
Los homicidas por encargo no tienen ningún tipo de temor para asesinar a sus víctimas y a cualquier hora del día, situación que refleja el grado de violencia en la que la población se enfrenta a diario, y demuestra la inseguridad en la que nos encontramos.
Un nuevo acto criminal se registró la tarde del lunes 15 de enero, esta vez un hombre fue asesinado a balazos dentro del Mercado La Hermelinda, ciudad de Trujillo. Según primeras pesquisas, dos hombres llegaron hasta el mercado de abastos y al visualizar a su objetivo lo acribillaron y se dieron a la fuga.
La víctima, que era seguridad en el área de frutas, fue identificada como Edilberto Agustín Hidalgo Guzmán, de 58 años de edad, más conocido como "Roca", fue trasladado hasta un nosocomio local, pero los médicos solo pudieron constatar su deceso.
Según archivos periodísticos y policiales, el día 27 de diciembre del 2022, personal policial de la DIVINCRI Trujillo y personal de Inteligencia PNP, a través de la Resolución Judicial N.º 04, dispuesto por el 5.º Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, dispuso la detención preliminar, allanamiento, descerraje, registro, incautación y comiso de especies de los integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Roca de La Hermelinda”, cuyos integrantes se encuentran inmersos en los delitos contra el patrimonio – extorsión. En esta diligencia fue detenido Edilberto Hidalgo, conocido también como “Roca” a quien se le encontraron armas de fuego, celulares, dinero, motocicletas y otras especies que utilizaban para cometer sus extorsiones y atracos en el Mercado La Hermelinda.
La Policía Nacional ya inicio las investigaciones de acuerdo a ley, de este nuevo hecho sangriento, aunque aún se desconoce el móvil del asesinato, no se descarta que sea por un ajuste de cuentas. Mientras tanto, la población sigue viendo momentos de tensión tras la ola criminal que se registra en Trujillo y La Libertad.