El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad también se refirió al caso del secuestro y asesinato del empresario minero y dijo que la familia “cortó toda comunicación con ellos y que aparentemente negociaron por su cuenta y hasta ahora no brindan información”
“Pedirle paciencia a la población y que sepan que la Policía está trabajando. Estos hechos delictivos que se están suscitando lo cometen bandas criminales que operan 30 años en Trujillo y no se les desbarata en una o dos semanas”, dijo el alto oficial.
El general Zavala señaló que para enfrentarse a estas organizaciones criminales se requiere un trabajo articulado con el Ministerio Público, sino todo acto carece de valor. “Yo no puedo hacer un trabajo por mi cuenta sin respetar todo el código procesal penal y todo el ordenamiento jurídico en el que nos basamos para realizar una investigación . Son investigaciones que se realizan con el Ministerio Público. Esto es un trabajo que no sale de un día para el otro, hay plazos, yo no le puedo decir mañana o pasado vamos a tener resultados, lo que estamos presentando es lo que estamos haciendo y estamos obteniendo resultados”, manifestó.
CASO EMPRESARIO MINERO
En relación al caso del empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera (38) ,quien fue secuestrado y asesinado, el jefe de la Policía en La Libertad reveló que la familia de la víctima cortó toda comunicación con los detectives y no brindaron ninguna información.
“Ellos cortaron la comunicación, porque aparentemente entraron en una negociación y le dijeron que no coordine con la Policía. Ellos no nos han dado ninguna información. Todo lo que manejamos lo venimos haciendo como Policía”, enfatizó.
Zavala comentó que hay casos criminales que tienen relación, pero que por obvias razones no puede revelar. “Hay gente de Lima, de Investigación Criminal, de Inteligencia que están trabajando acá”, señaló.