" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Se cumplen diez meses del asesinato de Inti y Bryan

FAMILIARES SIGUEN RECLAMANDO JUSTICIA ANTE LETANÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO

Ayer se cumplió diez meses del asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado, manifestantes abatidos durante las masivas protestas ciudadanas en contra del golpe de Estado del excongresista Manuel Merino de Lama. Más de trescientos días después de los hechos, los deudos de las victimas continúan reclamando justicia pues los responsables de la investigación fiscal, hasta la fecha no emiten un Informe Final que dé cuenta de las responsabilidades políticas y materiales que provocó la muerte de los dos jóvenes estudiantes y dejó más de noventa heridos a causa de la violenta represión policial.

Con el propósito de que el 14 de septiembre se transforme en un día de denuncia y exigencia de justicia, los familiares de Inti Sotelo, junto a la Colectiva Trenzar, la Coordinadora Contra la Impunidad – CCI, Paro Colectiva y el Colectivo de Cantautorxs ‘Canto Valiente’ han programado diversas acciones simbólicas que se realizarán hoy, a las 9:00 a.m. en la Plaza Dos de Mayo y a las 7:00 p.m. en la Plaza San Martín.

Los organizadores del evento exigen que el Ministerio del Interior presente el Informe Final indicando sanción contra los involucrados, el cual debió haber sido presentado el 15 de agosto. Asimismo, demandan que la fiscal formalice la segunda etapa de la investigación y que la Fiscalía cite como investigados y no como testigos al excongresista Manuel Merino de Lama, al expresidente del Consejo de Ministros Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.