" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 15 de septiembre de 2021

La Libertad: presidenta del Congreso verá destrabe de Chavimochic y minería ilegal

Titular del Legislativo tendrá agenda de trabajo el 23 y 24 de septiembre junto con parlamentarios.

Alva Prieto estará en la instalación del Grupo Parlamentario de La Libertad. Foto: difusión

La titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, estará en Trujillo y en la provincia andina de Sánchez Carrión los días 23 y 24 de septiembre para llevar a cabo una agenda de trabajo donde se tocará el tema del destrabe de las paralizadas obras de la presa de Palo Redondo, que pertenecen a la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh). Además, también se abordará el álgido tema de la minería ilegal.

“Tenemos el compromiso de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, con quien visitaremos Huamachuco y Trujillo para abordar diversas problemáticas, entre ellas el mecanismo para destrabar el Proyecto Chavimochic, el lento proceso de inversión pública para la construcción de hospitales, la urgencia de formalizar la minería ilegal y mitigar la contaminación ambiental, la reactivación económica a través del turismo, entre otros”, sostuvo el parlamentario Carlos Alva Rojas.

Otros puntos son la problemática del licenciamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría, casos de posibles conflictos sociales por contaminación minera, y la no ejecución de la obra del hospital Leoncio Prado, en la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión. El 24 de setiembre se instalará el Grupo Parlamentario de La Libertad, en el auditorio Rafael Remy de la Cámara de Comercio de La Libertad (LA REPÚBLICA)