" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 14 de septiembre de 2021

Presidenta del Congreso recorrerá el ande de La Libertad

El 23 y 24 de setiembre los legisladores de Acción Popular cumplirán semana de representación con actividades en Trujillo y en la sierra liberteña

El 23 y 24 de setiembre los legisladores de Acción Popular cumplirán semana de representación con actividades en Trujillo y en la sierra liberteña. (Foto: Congreso)

La presidente del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, tiene programado cumplir una serie de actividades en la región La Libertad el 23 y 24 de setiembre.

“Tenemos el compromiso de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, con quien visitaremos Huamachuco y Trujillo para abordar diversas problemáticas, entre ellas, el mecanismo para destrabar el proyecto Chavimochic, el lento proceso de inversión pública para la construcción de hospitales, la urgencia de formalizar la minería ilegal y mitigar la contaminación ambiental, la reactivación económica a través del turismo, entre otros”, sostuvo Carlos Enrique Alva Rojas, congresista de La Libertad.

Itinerario

De acuerdo a la agenda programada, el 23 de setiembre Maricarmen Alva será recibida en Sánchez Carrión por el alcalde de dicha provincia, Robert Contreras, para luego visitar junto a los congresistas Carlos Alva y Víctor Flores (Fuerza Popular), el Complejo Arqueológico Marcahuamachuco, que reabrirá sus puertas al turismo.

Tras ello, también se abordará la problemática del licenciamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría, casos sobre posibles conflictos sociales por contaminación minera y la no ejecución de la obra del hospital Leoncio Prado, en Huamachuco.

Para el 24 de setiembre, por iniciativa del congresista Alva Rojas, se desarrollará la instalación del Grupo Parlamentario de La Libertad, integrado por los siete congresistas de esta región del norte del país. Tal actividad se realizará en el auditorio “Rafael Remy” de la Cámara de Comercio de La Libertad.

Acto seguido, se llevará a cabo el seminario denominado “Destrabe de Inversiones del Proyecto Chavimochic”, con la participación de los titulares de las carteras ministeriales de Economía y Finanzas, Agricultura y Comercio Exterior.(DIARIO CORREO)