" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Crisis política generó atraso en La Libertad

Tener 4 presidentes y 3 congresos no ayudaron a gestionar obras para liberteños

“Aunque el inicio de la tercera ola de la pandemia por la covid-19 y la variante delta podría ser solo cuestión de tiempo, la población parece haberse olvidado de ello y que seguimos en emergencia, lo que podría ser fatal”, expresó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel durante la puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal de Quiruvilca.

Lamentó que durante su gestión las crisis políticas hayan impedido hacer mejoras cosas. “Tener cuatro presidentes de la República y tres Congresos en este tiempo no ayudó a gestionar”, dijo.

Hospital sin dinero

“En la pandemia los peruanos no podemos estar en crisis políticas. Depongamos diferencias y trabajemos por el desarrollo del país. Con esta crisis económica el hospital Leoncio Prado, de Huamachuco, que ya tenía financiamiento, se postergó 35 veces la buena pro, y al final le han quitado el financiamiento. Igual está ocurriendo con otros proyectos”, agregó.

Oxígeno con dinero privado

La planta que inauguró en Quiruvilca con la congresista Magaly Ruiz es la segunda de la provincia de Santiago de Chuco y llenará diariamente 36 balones de 10 m3 cada uno. Tiene una inversión aproximada de 700 mil soles, financiados por el Fondo Social Alto Chicama.

El alcalde distrital de Quiruvilca, Oscar Diestra, señaló al intervenir que “la planta se inaugura en memoria de los que ya no están”, en tanto que el director de la red de Salud recordó que en la primera y segunda ola de la pandemia la provincia tuvo que pedir oxígeno medicinal en Huamachuco, Cajabamba y Virú. (EXITOSA TRUJILLO)