" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de septiembre de 2021

La Libertad: 50% de infectados por coronavirus tiene variante Delta

Este jueves reinician inmunización en la región con la llegada de nuevo lote de dosis contra la COVID-19.

Los casos de pacientes con la variante Delta del coronavirus se incrementaron de 4% a 50% en un mes. Foto: difusión

Por: Wilson Aranda

De cada cien personas infectadas con coronavirus en La Libertad, un 50% tiene la variante Delta, según reveló la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana Burga Vega, durante la reunión del Comando Operativo COVID-19 de la región, que preside el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Según las estadísticas, del 3 al 21 de agosto, los infectados de variante Delta eran 4,2%; del 26 al 31 de agosto subió a 12,5%; del 2 al 8 de septiembre era de 41,2% y finalmente, del 9 al 15 de septiembre el número se incrementó a 50%.


“Estas cifras nos están diciendo que esta variante es sumamente contagiosa, tan contagiosa que prácticamente en un mes el 50% de los infectados son de esta variante. Eso explica esa tasa de contagiosidad que se tiene, y la tasa de contagiosidad secundaria es muy alta, es decir el 85% a 100% de los contactos cercanos, familiares o laborales pueden contagiarse de una persona infectada”, indicó Burga.

Por otro lado, el gobernador Llempén anunció que este jueves 30 de septiembre reinician la inmunización. “Esta tercera ola se está acercando rápidamente a nosotros. Invitamos a toda la población a conservar y ser estricta en sus medidas de bioseguridad. Este jueves, vamos a comenzar una campaña muy estricta para que todos los mayores de 60 años que tomen la decisión de vacunarse (con la) primera dosis, los vamos a inmunizar; y los que les toca segunda dosis, también”, aseguró.(LA REPÚBLICA)