" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 17 de septiembre de 2021

Pleno del Congreso admitió la moción de interpelación al ministro Iber Maraví

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, deberá concurrir el 30 de setiembre ante el Parlamento. El pedido fue aprobado con 81 votos a favor, 37 en contra y dos abstenciones.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. | Fuente: Andina

El pleno del Congreso admitió la moción de interpelación dirigida al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, y estableció el 30 de setiembre como fecha para que este concurra ante la representación nacional.

El pedido se aprobó con 81 votos a favor, 37 parlamentarios votaron en contra y dos se abstuvieron.

Jorge Montoya (Renovación Nacional) fue el congresista encargado de sustentar la moción de interpelación.

Tras la votación, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, señaló que se planteaba el 30 de setiembre para la presentación del ministro, quedando pendiente la definición de la hora en la que esta se realizaría.

Luego de ello, el congresista Jorge Marticorena (Perú Libre) dijo que presentaría una cuestión previa sobre el pedido de interpelación, por considerar que las imputaciones contra Iber Maraví nunca se concretaron en sentencias o acusaciones judiciales.

Otras iniciativas aprobadas

Durante la jornada del jueves, el pleno del Legislativo también aprobó el texto sustitutorio que propone interpretar la cuestión de confianza, regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política. La propuesta fue luego exonerada de una segunda votación.

Además, se aprobó el texto que dispone la cremación de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por delitos de traición a la patria o terrorismo, ante el riesgo para la seguridad nacional o el orden interno.(RPP NOTICIAS)